en la terminal de ómnibus

Detienen en nuestra provincia a un joven acusado de asesinar a su tío en Tucumán

El sospechoso fue identificado como Daniel Alcorta, quien nació en Mendoza pero estaba viviendo en la provincia norteña. Al ser arpehendido, le dijo a la policía que su intención “no fue matar”.

Por Sección Policiales
En un operativo conjunto entre efectivos policiales de Tucumán y nuestra provincia, se detuvo anoche a un joven de 22 años que era buscado por ser el supuesto asesino de su tío, hecho ocurrido el sábado en Tucumán.

La policía identificó al sospechoso como Daniel Alcorta, de 22 años, quien nació en nuestra provincia, pero que desde hace un tiempo vivía en el norte del país. Incluso, en Tucumán lo conocían como “El Mendocino”.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, el sospechoso sería el autor material del homicidio de su tío. Ramón Martín Alcorta (73).

El septuagenario fue hallado sin vida el sábado por la noche en su casa del barrio 25 de Mayo, en la localidad de Aguilares.

Su cuerpo presentaba cortes en la cabeza y golpes en el rostro y distintas partes del cuerpo. Las primeras averiguaciones revelaron que el posible autor podía ser su sobrino, quien estaba viviendo en esa casa por unos días y quien después del hallazgo había desaparecido.

Además, testigos del hecho declararon haber visto al sospechoso ir en bicicleta hasta la terminal de ómnibus. Así se determinó que Alcorta había viajado a Mendoza, y por lo tanto se organizó un importante operativo para detenerlo.

El procedimiento tuvo su éxito anoche, cuando en la Terminal del Sol personal policial capturó al sospechoso, quien llorando aseguró que no tuvo intenciones de matar a su tío.

Ahora, el acusado será trasladado a Tucumán, donde quedará a disposición de la Fiscalía Nº3 de esa provincia.

Te Puede Interesar