Massacre en Mendoza: rock de culto desde el espacio exterior
Walas y su banda calentaron la noche del domingo en el N8 Estudio. La agrupación de skate punk sacudió a la audiencia con un repertorio variado, en el que no faltaron los hits de su último disco, "Ringo".
Hola, los presento: Mendoza, los Massacre Palestina. Así arrancó la noche el carismático Guillermo Walas Cidade, que durante casi dos horas arengaría a la audiencia mendocina a todo momento, mezcla imposible de showman y skater retirado, al mando de una de las agrupaciones más fuertes del under porteño de los 90's.
Ahora, la cosa es distinta: a los Massacre los conoce mucha gente, pero tuvieron que remarla durante varios años para dejar ser una rareza apreciada solo por la crítica especializada y las otras bandas de la escena. Así, y demostrando que no se aprovechan del su nueva fama, los autores de La Reina de Marte (que faltó en el set) completaron un repertorio en el que recordaron viejas épocas y tuvieron tiempo para desplazarse a través de sus ocho discos de estudio.
Después de una intro a cargo de los músicos, Walas ingresó al escenario para entonar Nuevo Día, de Sol Lucet Omnibus (1992), para después continuar con temas de su último Ringo y su anterior El Mamut, álbum que los catapultó a las primeras planas y los convirtió en grupo fijo de cualquier grilla de festivales rockeros.
El cantante también hizo un espacio para hablar sobre algunos sucesos del último año en nuestro país (la Reina Máxima, el Papa Francisco y la muerte de Videla); además de comunicarse a cada rato con sus fans, extasiados por volver a tener un show completo de la banda después de casi 5 años.
El mix de hardcore, psicodelia y rock clásico hacen que el sonido del grupo sea único. Apoyados en la guitarra deTordo Mondello y en los ritmos del baterista Charly Carnota, los oriundos de Capital Federal desplegaron canciones como Te Leo al Revés, Llena de Fe, Maggie May e Invasoras Amazonas, y hasta tuvieron tiempo en los bises de hacer una furiosa versión del clásico de The Kinks,You Really Got Me.
Sobre el final, y luego de haber explicado que ellos traen desde el espacio exterior, el rock del futuro, Walas despidió y agradeció a su gente, en uno de los conciertos más compactos y afilados que han dado en nuestra provincia. Massacre regresó a Mendoza en su mejor momento y un N8 Estudio colmado pudo disfrutarlo.
Antes, Abril en Llamas, Surfistas del Sistema y Chancho Va sirvieron de teloneros desde temprano, para musicalizar la previa de la banda porteña.