lobby

Paco Pérez recibió a empresarios canadienses en su intento por resucitar Vale

El Gobernador se reunió con los representantes de Samarium Group en la Casa de Gobierno. Esperanzas por reactivar el emprendimiento.

Por Sección Política

El Gobernador Francisco Pérez se reunió este viernes con representantes de la empresa canadiense Samarium, con los que analizó la posibilidad de que este grupo adquiera los derechos de explotación en la mina de sales de potasio, en Malargüe, que abandonó la brasileña Vale.

Paco sigue intentando resucitar el proyecto que quedó trunco cuando Vale blanqueó su decisión de abandonar la mina para compensar las pérdidas que, como se supo luego, le generaría un fallo de la Corte Suprema brasilera.

Pérez ha indicado que hay varios interesados en el proyecto. Entre las alternativas que se manejan están de firmas chinas, indias, canadienses e incluso la posibilidad de una redefinición del proyecto que incluya a la propia Vale.

Este viernes Paco recibió a los representantes de Samarium Group, de Canadá, en su despacho del cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Pese al avance de las negociaciones con los nuevos interesados para explotar la mina de sales de potasio, desde el Ejecutivo reconocen que volver a poner en funcionamiento el proyecto llevará bastante tiempo.

Mientras tanto, la gestión de Paco Pérez confía en que empiece a ejecutarse la construcción del dique Los Blancos, que le permitirá al Gobierno generar una importante cantidad de puestos de trabajo que compensen la paralización de Vale.

Te Puede Interesar