Sin dar nombres, Cristina Kirchner cuestionó a los dirigentes "que quieren quedar bien con todos y tener un millón de amigos"
"En La Plata no se me ocurrió mirar para otro lado, como hicieron otros", lanzó La Presidenta; "Pese que a veces no me defiendan algunos dirigentes, no crean que soy estúpida", agregó.
La presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy a los dirigentes que "quedar bien con todos y tener un millón de amigos", dijo que algunos no tendrían capacidad para gobernar y lanzó: "Cuídense de esos a lo que parece ser que nada les toca y nada les llega".
La jefa de Estado no dio nombres, pero sí un ejemplo. "Cuando tuvimos la desgracia en La Plata no se me ocurrió mirar para otro lado, como hicieron otros, fui y puse la cara donde tenía que ponerla, sin borrarme, defendiendo a la gente", dijo. Y agregó: "Me hice cargo de lo que no era mi responsabilidad".
Desde el atril la escuchaba el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, quien debió afrontar las inundaciones en la capital bonaerense donde hubo miles de evacuados y decenas de muertos.
Cristina Kirchner desafió al auditorio: "Imaginen a ese tipo de dirigentes frente a las corporaciones, negociando la deuda, negociando por los trabajadores... Hagamos estos ejercicios para que nadie se equivoque".
"Cuídense de esos a lo que parece ser que nada les toca y nada les llega", redobló la apuesta la Presidenta. "Gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis, vienen las peores difamaciones. Muchas veces no cae simpático lo que decís", agregó.
"Siempre es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos", señaló Cristina Kirchner. "Pese que a veces no me defiendan algunos dirigentes, no crean que soy estúpida", agregó "Dirigentes intocables"
Como es habitual, la Presidenta también criticó a los medios. "Ciertos sectores tienen protección mediática porque nadie le pide nada de nada", dijo.
"A mí me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocables a los que los grandes medios corporativos nunca los tocan ¿Por qué le pegan a unos y no a los otros?", se preguntó.
"Estoy un poquito cansada, no cansada de gobernar, sino de que alguno se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota", señaló Cristina Kirchner.