Inflación

Las comunas peronistas se preparan para salir a controlar los precios como pidió Cristina

Guaymallén puso primera y prometió comenzar las tareas “el lunes”. Serán 10 empleados comunales.

Por Sección Política

El Gobierno Nacional pidió el miércoles que los inspectores municipales salgan a controlar que se hagan efectivos los acuerdos de precios y los supermercados.

La propia Cristina Kirchner presentó el proyecto “Mirar para cuidar”, con el que pretende que las direcciones de defensa al consumidor de las intendencias salgan a las calles a corroborar que los acuerdos de precios de la Secretaría de Comercio Interior firma se cumplan.

En Mendoza, las comunas de la oposición, con Alfredo Cornejo y Víctor Fayad a la cabeza, salieron a cuesitonar la metodología de control que pretende implementar la Nación.

Pero este jueves el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, respaldó el pedido presidencial y anunció que “el lunes o martes” comenzarían los relevamientos.

“Vamos a realizar los controles con el equipo de Defensa del Consumidor, que son unas 10 o 15 personas”, señaló el mandatario municipal.

En los otros municipios peronistas aún no definen cómo ni cuándo podrán ponerse en marcha los controles reclamados por Cristina, que pidió “que la sociedad se organice”.

Te Puede Interesar