Estrategia

El peronismo se abre a que haya muchos candidatos para fortalecerse en las PASO

La estrategia será tener una gran interna en agosto.

Por Matías Malagoli

El peronismo mendocino no se queda quieto, y ya empezó a delinear la estrategia con la que pretende doblegar el favoritismo (amplio) de la UCR de cara a las elecciones legislativas.

Las previsiones indican que Julio Cobos estaría en condiciones de alcanzar un amplio caudal de votos en agosto, suficientes, si el PJ no logra contrarrestar ese panorama, para dejar al peronismo fuera de carrera varias semanas antes de octubre.

Ante este panorama, la estrategia peronista sería convertir a las primarias en una gran discusión interna sobre qué candidato peronista debe encabezar las listas.

Ya hay tres nombres confirmados dentro del PJ para intentar llegar al Congreso. Los dos primeros responden a sectores con fuerte peso territorial: Alejandro Abraham, intendente guaymallino y referente de la Corriente Peronista, y Omar Félix, de Integración.

Con perfiles similares, el titular del PJ cuenta con la ventaja de tener mayor conocimiento en el Gran Mendoza, aunque los números que manejan los principales referentes del peronismo explican que ninguno garantiza poder pelear palmo a palmo contra Cobos.

En las últimas horas se confirmó lo que era un secreto a voces: la precandidatura de Germán Ejarque, titular del Consejo de Discapacidad. Su postulación fue fogoneada en 2012 por algunos dirigentes cercanos al Gobernador Francisco Pérez.

Pero la estrategia definida por la cúpula del PJ contempla, entonces, la posibilidad de que nuevos nombres se sumen a la danza de candidatos. Así, el peronismo lograría, además, acaparar amplios espacios en radio y televisión, aprovechando las garantías que ofrecen las PASO.

Te Puede Interesar