El Gobernador Francisco Pérez evalúa no estar en la provincia durante el próximo domingo, día en que se celebrarán las elecciones internas del peronismo mendocino.
Según explicaron desde el Ejecutivo Provincial, Paco Pérez se trasladaría hasta San Luis, donde ha sido invitado a participar del Clásico Estrellas Provincias Argentinas, una fecha estelar del hipismo nacional que este año saldrá de Buenos Aires para celebrarse en el nuevo Hipódromo de La Punta.
Con este viaje, Pérez evitaría permanecer en Mendoza durante el enfrentamiento entre las distintas facciones internas del PJ durante la interna del domingo.
Por ahora, no está definido desde donde seguirán las distintas facciones los comicios, que tendrán algunos enfrentamientos interesantes.
Con acuerdos sellados en los cuatro distritos para legisladores provinciales, la lupa está puesta en algunos departamentos donde se prevé enfrentamientos severos.
San Rafael es una de las comunas, con Alejandro Cazabán desafiando el poder de los hermanos Félix que llevan ya una década al frente del peronismo local.
Godoy Cruz es el otro municipio donde se espera una batalla más o menos relevante, que podrá de un bando a la Corriente Peronista de Carlos Ciurca y del otro a una alianza de agrupaciones kirchneristas, azules, ministros paquistas y otros dirigentes.
La salida de Paco de la provincia sería un símbolo consecuente con la búsqueda del Gobernador de ubicarse siempre por encima de las internas partidarias, pese a haber sido la voz cantante de los pedidos camporistas hace un mes durante el cierre de listas.