Este lunes

Paco espera a Cristina ilusionado por obras mientras prepara el fideicomiso de infraestructura

El mandatario provincial espera que la Presidenta y De Vido traigan precisiones acerca del inicio de la construcción de Los Blancos y Portezuelo. Avances el proyecto de financiamiento local.

Por Sección Política

Paco Pérez recibirá el próximo lunes a la Presidenta Cristina Fernández y al ministro de Planificación, Julio De Vido, con una gran expectativa acerca de la posibilidad de que comience a hacerse efectiva la construcción de los dos grandes proyectos hidroeléctricos de la provincia: Portezuelo y Los Blancos.

La visita de la mandataria nacional junto al responsable de la obra pública nacional de la última década despierta grandes expectativas en el Ejecutivo provincial.

Este lunes, en la inauguración del nuevo edificio de la Cámara de la Construcción, Paco Pérez reconoció que se esperan precisiones sobre el futuro de las dos grandes obras hidráulicas de la provincia, que prometen revolucionar tanto la actividad de la construcción durante su montaje como la energética en la puesta en funcionamiento: Los Blancos y Portezuelo del Viento.

Las esperanzas más inmediatas están depositadas en el inicio de los trabajos en Los Blancos. La obra que se desarrollará en el Valle de Uco ya tiene financiamiento, y parece cuestión de semanas que comience a ejecutarse. De hecho, el propio Paco Pérez anunció, en su discurso del 1 de mayo, que la intención es iniciar las tareas en las próximas semanas.

Mientras, el Ejecutivo ultimará los detalles del proyecto con el que busca revitalizar la obra pública de cara a la segunda mitad de la gestión: la creación de un fideicomiso de infraestructura.

Desde el Gobierno relevaron que en esta semana los técnicos de Hacienda terminarían de dar los últimos retoques al texto de la ley, que buscará ampliar las opciones de financiamiento para la obra pública provincial.

La visita de Cristina y De Vido estaba programada para este martes, pero la probabilidad de que bajara un fuerte viento zonda obligó a postergar laos actos hasta el lunes 3 de junio.

Te Puede Interesar