ver más
°
Mal tiempo

El zonda puso en duda la visita de Cristina para inaugurar obras en YPF

El Gobernador Francisco Pérez reconoció que podrían suspenderse las actividades del martes, antes la posibilidad de una contingencia meteorológica.
Por Matías Malagoli
El Gobernador Francisco Pérez reconoció que la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la probabilidad de que este martes baje un fuerte viento zonda al llano mendocino.

La llegada de la mandataria nacional está programada para la tarde al aeropuerto local, lugar desde donde Cristina se trasladaría directamente al acto en la destilería de Luján de Cuyo.

“Se va a evaluar la magnitud del viento zonda de esta noche y mañana, lo analizaremos con Protocolo de Presidencia y el equipo de Seguridad de YPF”, explicó Pérez.

Paco señaló que “se suspendería, por medidas de seguridad en la destilería, toda la actividad”. “En esos casos se procede a un plan de emergencia, hay que ver la intensidad del viento y el horario”, indicó Pérez.

La Presidenta vendrá a Mendoza en una visita express, que no duraría más de tres horas. Ni bien se concluya el acto en la destilería, Cristina volverá a Buenos Aires.

Antes llegarán el titular de YPF Miguel Galuccio y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Ya está en Mendoza el secretario de Obras Públicas, José López.

Previo al acto en la destilería Paco y De Vido inaugurarán una microturbina en la central térmica aledaña al predio de YPF.

Te Puede Interesar