Pobreza

Paco Pérez reunió a su equipo en otro basural y prometió mejoras para unas 90 familias

El Gobernador juntó a su tropa en el equivalente El Humito de San Martín. Agruparán a la gente en una cooperativa para tratar los residuos y urbanizarán el asentamiento.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez volvió a reunir a su equipo de trabajo en un basural. Esta vez  el mandatario junto a todo su gabinete desembarcó en El Humito, un vertedero de residuos en los alrededores de San Martín, donde viven unas 90 familias del procesamiento de los desechos.

“Venimos todos porque tenemos que realizar una tarea conjunta entre la provincia con sus diferentes ministerios y el municipio”, señaló Paco, acompañado del intendente Jorge Giménez.

“Vamos a darles mejores condiciones de vida, la posibilidad de transformar el trabajo en algo industrial, digno y sustentable”, indicó el Gobernador.

El Ejecutivo pretende que los vecinos de la zona que viven del basural conformen una cooperativa de trabajo, que en un galpón que ya se está construyendo reciclen los residuos que se depositan en el lugar.

Además, se comenzará con tareas de urbanización para las viviendas asentadas en la zona lindante al vertedero. “Se construirán plazas y calles, vamos a traer energía eléctrica, agua, luz y cloacas”, señaló el mandatario provincial.

Antes de llegar al lugar, Pérez recorrió otros sitios del departamento, como la electromecánica Botino, y obras en ejecución como el nuevo Centro de Congresos o el Templo del Vino.

Paco se tomó su tiempo para opinar sobre otros temas, como las ocupaciones de terrenos en Luján. “Es sospechoso que usurpen terrenos antes de que venga la Presidenta”, analizó.

Sobre la visita de la mandataria, confirmada para el próximo martes, Pérez indicó que a las inauguraciones en la refinería de Luján de Cuyo se sumará la puesta en marcha “de la primera microturbina eléctrica de Mendoza en la central térmica”.

Te Puede Interesar