La Municipalidad de Godoy Cruz, en el marco del festejo del 25 de mayo inaugura un nuevo espacio recreativo en el barrio Irrigación entre las calles Illia, Toma de los Españoles y Dique Los Nihuiles.
Nueva plaza para el barrio Irrigación de Godoy Cruz
Por primera vez se elegirá el nombre de un paseo por voto electrónico a través de una boleta única en las que figuran los nombres propuestos por la comunidad. Entre los nombres que los vecinos deberán votar figuran los siguientes: Tomeros de Cuyo, Arturo Illia, Agua y vida, Irrigación IV, Afluente de los Ríos, Manantial, Ingeniero Cipolletti, Confraternidad, Obreros de Irrigación y Plaza de los Niños.
De esta manera se trata de introducir la idea de boleta única en una decisión relacionada con la participación ciudadana, lo que implica el involucramiento de la comunidad en los temas de su barrio, explicó el concejal radical César Cattaneo, autor de la iniciativa.
Este nuevo lugar de esparcimiento se planteó de acuerdo a las necesidades expresadas por los vecinos. Dado que el terreno corresponde al pedemonte se tuvo en cuenta para su diseño los desniveles que presenta esta geografía. Además dado que la zona contiene mucho material pétreo, se colocaran plantas xerófilas, que permiten crecer con poco riego.
La plaza se conforma por un espacio circular central donde se ubica un multijuego, que permite a varios niños lo usen a la vez. A partir de ese espacio se originan cintas circulares, donde se realizan distintas actividades, la primera corresponde a un sector de pérgolas y asientos, luego un sector de tierra donde se ubicaran arboles y el otro espacio circular corresponde a una pista para bicicletas. Todos estos sectores se conectan a través de senderos ubicados en forma radial.
Como parte del equipamiento la plaza contempla además una pista de salud que permite ejercitar abdominales dorsales, piernas y brazos.
En el lugar se ha instalado una torre de iluminación, que permite el uso nocturno y mayor seguridad. Esta obra demandará a la comuna un monto de $ 1.096.299,60 y será inaugurada a principios de mayo.