barrio santa teresita de las heras

Dos hermanos, los principales sospechosos de asesinar a un hombre en Las Heras

Están acusados de asesinar a balazos a Carlos Rodríguez, en diciembre del 2012. Días después del hecho detuvieron a Rubén Vera, y ahora la policía capturó a José. La guerra de bandas, el móvil del crimen.

Por Sección Policiales

Desde hace algunos años, el barrio Santa Teresita de Las Heras es uno de los sectores más conflictivos, según confían autoridades policiales y judiciales. El 8 de diciembre del 2012, esto sumó una prueba más y un tiroteo entre bandas se cobró la vida de Carlos Rodríguez, un joven de 19 años.

La investigación, a cargo de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, se centró en las enemistades de la víctima y el móvil fue confirmado rápidamente: la guerra de bandas que existe en ese conglomerado lasherino.

De esta forma, la Unidad Investigativa de Las Heras comenzó la búsqueda de los autores y días después del ataque, detuvo a un joven identificado como Rubén Vera.

Ese fue el puntapié inicial de la investigación. Y hoy, a casi seis meses del crimen, los pesquisas capturaron a quien podría ser el cómplice del primer detenido, justamente, su hermano.

Se trata de José Vera, de 37 años, quien está domiciliado en el mismo barrio, y quien habría efectuado algunos de los disparos que terminaron con la vida de la joven víctima.

Las pruebas que tienen los investigadores son importantes. Además de testimonios y antecedentes de enemistades entre ambos grupos, en la casa de los Vera se secuestró una pistola bersa con 20 proyectiles.

Lo cierto es que el sujeto detenido esta mañana quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Las Heras. En las próximas horas sería imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego e indagado por los pesquisas.

Ahora, ambos detenidos, en caso de llegar a ser juzgados en juicio y ser hallados culpables, arriesgan una pena de hasta más de 30 años de prisión.

Te Puede Interesar