24 de junio de 2026
{}
fallas

Volvieron muertos la mitad de los animales que fueron al espacio

De los 100 que estaban en la nave volvieron solo 47 vivos, informaron los científicos que estaban a cargo de la misión.

El portavoz culpó de la baja tasa de supervivencia a un fallo tecnológico en los equipos aunque explicó que era un resultado que podía esperarse. Los que sí sobrevivieron fueron 15 tritones, caracoles y plantas que también fueron enviados. La cápsula estuvo un mes orbitando a 575 kilómetros de altura.

La intención de los científicos rusos es estudiar los efectos biológicos de la ingravicez a largo plazo en animales. El satélite estaba equipado, para realizar todos los estudios, con cámaras para que se pudieran controlar los animales durante el vuelo. Además también tenían sensores que medían su ritmo cardíaco.

Fuente: MinutoUno

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video