Se entregó el principal acusado de asesinar a Ailén Brizuela en el barrio La Favorita
Se trata de Cristian Coria, un joven de 21 años que esta tarde se puso a disposición de la Justicia. Era buscado intensamente por los investigadores, luego de que los familiares de la víctima lo señalaran como sospechoso. Fue imputado.
En pocos días, la Justicia pasó de ni saber el motivo de la muerte de Ailén Brizuela (13) a tener tras las rejas al principal acusado del asesinato. Es que esta tarde, se presentó en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, un joven de 21 años que era buscado por los investigadores, luego de que la familia de la víctima lo señalara como posible autor del ataque.
Se trata de Cristian Coria, conocido como Kiti, quien llegó a la dependencia judicial acompañado por su abogada, Susana Aguilera, y se puso a disposición del ayudante fiscal Juan Manuel García, quien estaba de turno en ese momento.
Ante esto, y gracias a las pruebas que los investigadores ya tenían, Soria fue acusado formalmente del delito de homicidio simple.
En tanto que, según indicaron fuentes judiciales, el joven adelantó que mañana declarará ante el fiscal de instrucción Gonzalo Nazar.
Soria quedó detenido en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad y este jueves será trasladado hasta tribunales, para comparecer ante el magistrado.
Desde que la Justicia confirmó que Ailén Brizuela había sido asesinada, la familia de la chica señaló a este joven como posible autor del asesinato. En ese sentido, el fiscal que instruye la causa ya había solicitado algunos allanamientos para dar con el sospechoso, pero la captura nunca se concretó.
Brizuela fue hallada sin vida el 24 de abril en un descampado del barrio La Favorita. El cadáver de la niña llevaba cinco días de fallecido, y estaba en un avanzado estado de descomposición. Además, perros de la zona le habían comido los brazos.
Por esto, la causa se complicó. Un día después, la madre de la pequeña, quien había denunciado el paradero de la menor, la identificó por su ropa, pero recién una semana después un ADN confirmó que se trataba de Ailén, debido a que el cadáver no podía ser peritado.
Mucho más complicado fue determinar la causa de muerte. Recién días atrás, el fiscal recibió el informe de que la menor había muerto de asfixia tras ser estrangulada.
Desde allí, los pesquisas pusieron la lupa en el entorno íntimo de la menor y Coria se transformó en el principal sospechoso. Ahora, será tarea de la Justicia, confirmar la culpabilidad del joven, y además, revelar el motivo del ataque.