tv

"Lanata no le puede temer a las terceras de Boca y Newell's", argumenta la AFA

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, minimizó el impacto de la posible programación de los partidos de Boca y de River para las 21:30 del domingo. Dijo, sin embargo, que el organismo evaluaría la queja de los clubes.

Por Sección Deportes
Ernesto Cherquis Bialo fue hoy la primera voz oficial que se escuchó por parte de la AFA en el contexto de la polémica iniciativa que el organismo del fútbol argentino podría tomar para correr los partidos de Boca y de River para los domingo a las 21:30.

El vocero de la AFA no fue preciso a la hora de confirmar si la decisión se iba a aplicar o no pero sí sentó posición en cuanto al debate que se plantea sobre que el procedimiento no tendría como objetivo otra cosa que quitarle audiencia al programa que Jorge Lanata conduce en Canal 13, Periodismo Para Todos, según publica Infobae.

"En el show humorístico, artístico, recreativo de Lanata, ayer le dedicó una gran parte de su show a esta cuestión de los horarios, poniéndose en víctima de un partido de fútbol", dijo con clara posición de rechazo a la exposición del periodista en cuanto a los motivos que la AFA, en consenso con el gobierno nacional, tendrían para programar a Boca y a River en el horario de las 21:30.

"Una persona que en este momento moviliza a la oposición, que es la voz de la oposición, la voz de la academia de periodismo, la voz de la libertad de expresión, la voz de la libertad de prensa, ¿cómo le va a temer a un partido de fútbol entre las terceras (divisiones) de Newell's y Boca?", agregó Cherquis Bialo con ironía.

Impreciso en cuanto a la posición oficial

El vocero de la AFA poco dijo en cuanto a la decisión que se vaya a tomar respecto de los horarios de los partidos de la próxima fecha, aunque dejó lugar a una posible evaluación del Comité Ejecutivo a una presentación de rechazo de los clubes a la decisión de jugar a última hora del domingo.

"Todo se puede modificar en tanto y en cuanto la AFA no es otra cosa que la voluntad de los clubes que la integran. Si hubiere una presentación de uno o más clubes, el Comité Ejecutivo va a estudiar esta situación y operará en consecuencia".
LO QUE SE LEE AHORA
Copa Sudamericana: Godoy Cruz lo dio vuelta ante el Gremio y solo le alcanzó para el empate

Las Más Leídas

Franco Colapinto busca su lugar.
Mendoza reclama el avance de la obra pública vial en su territorio
Copa Sudamericana: Godoy Cruz lo dio vuelta ante el Gremio y solo le alcanzó para el empate
Qué pasa el 2 mayo: ¿Habrá feriado largo en Argentina?
Jardinería: germiná un carozo de durazno y obtené tu propio árbol frutal más rápido de lo que imaginás video

Te Puede Interesar