miércoles 6 jul 2022
Cronograma

Para disfrutar este invierno Capital ofrece una amplia propuesta cultural

Las actividades se extenderán desde el 9 de julio hasta el 6 de agosto e incluyen una gran cantidad de propuestas para chicos y grandes. También se dio a conocer el ganador de la Comedia Cristóbal Arnold 2011 y el 1er Premio Novela de la Ciudad de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2011 - 14:59

El municipio de Capital dio a conocer esta mañana a la prensa local, el cronograma de actividades culturales y de esparcimiento previstas para la temporada invernal.

De esta manera, Billy Romero; Subsecretario de Turismo, Cultura y Desarrollo de la Municipalidad anunció que las propuestas comenzarán este fin de semana con el Festival de la Independencia y se extenderá hasta el 6 de agosto con el festejo del Día del Niño. Las mismas incluyen la Feria del Libro infantil y juvenil "La magia de leer", que tendrá lugar en el Museo Municipal de Arte Moderno del 16 al 24 de julio.

Francisco Carrasco, Micaela Taber y Billy Romero

El Festival por las celebraciones del 9 de Julio, iniciará este viernes 8 con una velada patriótica denominada: “Noche de la Independencia”, en la Nave Cultural.  Y se trasladarán el sábado a la Plaza Independencia con un patio de comidas y un festival artístico. El encuentro contará con las actuaciones de elencos municipales y la agrupación musical “Los buenos conocidos”.

Por su parte, Micaela Taber, Directora de Cultura del municipio, se refirió al extenso cronograma del Ciclo “Ciudad de los chicos”, previsto durante las vacaciones. Donde los más pequeños podrán disfrutar de teatro, títeres, música, literatura, ciencia, deportes, sorteos y premios, en los principales espacios culturales de la ciudad. También se anunció que habrá actividades gratuitas para los barrios del Oeste: Barrio San Martín, Barrio Flores, Barrio Olivares, La Favorita.

Para tranquilidad de locales y turistas se informó que se han tomado todos los resguardos de seguridad para que el público pueda disfrutar de las actividades con total tranquilidad.

En referencia a la extensa grilla de actividades previstas para la temporada invernal, Taber expresó: Pensamos una ciudad que entretiene y educa. No es sólo generar turismo y que los chicos se entretengan sino generar una oferta alternativa de ocio a lo que actualmente predomina que es la tevé o los video juegos. Buscamos generar otro tipo de actividades. Literarias, deportivas. Promover el encuentro entre las familias, una reflexión”.

La conferencia de prensa contó también con la presencia de Lita Tancredi, Gabriela Garro y Francisco Carrasco (ganadores de la edición 2011 de la Comedia Cristóbal Arnold); Fabian Sama, Director de la Nave Cultural; y el reconocido músico local, Pocho Sosa.

La programación completa de las actividades se puede consultar en la página del municipio: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/cultura

Francisco Carrasco. El nuevo Director de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

El anuncio de las actividades invernales dio lugar para presentar la obra ganadora 2011 del concurso Comedia Municipal Cristóbal Arnold. La misma resultó ser: “Leyendado, un juego de leyendas”. Bajo la dirección y puesta en escena de Francisco Carrasco y Gabriela Garro. La pieza artistica se estrenará en octubre, y la convocatoria para elegir elenco se realizará el próximo 12 de julio, de 9 a 15 en la Sala 3 de La Nave Cultural.

"Las habilidades inútiles"

La otra novedad durante el encuentro fue que se dio a conocer el 1er premio del Certamen Novela Cuidad de Mendoza 2010: “Las habilidades inútiles”. De los jóvenes autores, Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis. El libro será presentado de forma oficial este jueves en el Museo Municipal de Arte Moderno, y contará con la presencia del destacado escritor Federico Jeanmaire.

La Directora de Cultura, Micaela Taber, dijo a SITIO ANDINO sobre la novela: “Se presentaron 40 obras y resultó ganadora esta. Fue una grata sorpresa porque son dos autores muy jóvenes, que además hacen cine. El libro es una ficción muy contemporánea con un ritmo muy cinematográfico. Y la originalidad de una obra escrita a cuatro manos”.

La obra literaria tendrá un costo de 50 pesos y por el momento se podrá adquirir en el Museo Municipal de Arte Moderno, subsuelo Plaza Independencia o comunicándose directamente con los autores. También estará a disposición para su lectura en todas las Bibliotecas de la ciudad. La edición incluyó la publicación de mil ejemplares.

Te Puede Interesar