en desacuerdo

Moyano insistió con el reclamo de 30% de aumento salarial

Dijo que el 24% obtenido por los estatales "no es suficiente" porque ese sector "tiene sueldos que no son los mejores".

Por Sección Política
El camionero Hugo Moyano reiteró que reclamará un 30% de aumento salarial y opinó que el 24% obtenido por los estatales "no es suficiente" porque los sueldos de ese sector "no son los mejores".

"Los trabajadores de los gremios estatales tienen sueldos que no son de los mejores", reclamó Moyano en declaraciones radiales cuando se le consultó por porcentaje acordado. El dirigente gremial explicó que "cuando uno habla de los porcentajes tiene que ver a partir de qué sueldo se aplica", según publica Infobae.

Afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ex CICOP) iniciaron este viernes la última jornada de un paro de 96 horas en los hospitales públicos bonaerenses para reclamar "reapertura de paritarias".

Además, esta mañana se sumaron en la Capital Federal a la marcha convocada por la CTA que encabeza Pablo Micheli.

Los médicos volvían a demandar al gobierno provincial que mejore el aumento salarial de entre 22 y 24 por ciento que dispuso de acuerdo a las diferentes categorías, en tres cuotas, mientras reiteraban su pedido de 40 por ciento de incremento de sueldo y otras demandas laborales.

Afiliados de la ex CICOP de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, poco antes de las 8, comenzaban a dirigirse a la Capital Federal, donde preveían concentrarse a las 11 en el cruce de las avenidas Belgrano y Julio A. Roca, para marchar luego a la Jefatura de Gabinete de la Nación en medio del paro con marcha de la CTA crítica del Gobierno.

"Exigiremos al gobierno nacional aumento salarial, paritarias sin techo, anulación de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y que los trabajadores no sean la variable de ajuste de una crisis económica que ya se profundiza", enfatizó el sindicato en un comunicado al recordar algunas de las consignas de la protesta de la central obrera de Micheli.

Te Puede Interesar