También hallaron armas de fuego

Millonario golpe al narcotráfico: secuestraron 28 kilos de cocaína en Las Heras

Fue tras dos allanamientos en viviendas. Cinco personas, entre ellas, dos mujeres, quedaron detenidas. Es el mayor secuestro de esta droga en lo que va del año.

Por Sección Policiales
La División de Lucha contra el Narcotráfico secuestró esta tarde 28 kilos de cocaína luego de realizar dos allanamientos en casas de Las Heras. En tanto que también se hallaron tres armas de fuego. Uno de los procedimientos fue en una vivienda de El Challao, mientras que la otra fue en el barrio El Resguardo.

El resultado de ambos procedimientos fue el secuestro de más de 28 kilos de cocaína y el hallazgo de las armas de fuego. Producto de esto se realizó la detención de cinco personas, entre ellas, dos mujeres. Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal. La causa está en manos de la Secretaría Penal E, del juez Walter Bento.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación se inició semanas atrás luego de recibir una denuncia anónima.

Fue así que los pesquisas, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la división de Lucha contra el Narcotráfico, siguieron de cerca a los sospechosos y esta tarde concretaron los allanamientos.

El secuestro se transformó en el más importante en lo que va del año, señalaron las fuentes. En tanto que el valor de lo incautado es millonario, agregaron los peritos.

En la red social Twitter, el Ministerio de Seguridad Carlos Aranda, anunció el secuestro y felicitó a los uniformados que participaron del procedimiento. “Excelente trabajo de la D. G. lucha contra el narcotráfico, del Dr. Walter Bento y la secretaria penal E a cargo de la Dra. Ivana Aramendi”, escribió el titular de la cartera.

Te Puede Interesar