conmoción

Por medio de un boquete, robaron la corona vendimial

Ladrones ingresaron a la joyería Vendemmia por una obra en construcción lindante y escaparon con la pieza mendocina valuada en 35 mil dólares y con numerosas joyas. La cúpula de Seguridad estuvo en el lugar.

Por Gabriela Guilló

Por medio de un boquete, ladrones se robaron la corona de la Vendimia y numerosas joyas este fin de semana.

Un robo premeditado y con datos certeros se concretó este fin de semana en la joyería Vendemmia de San Martín al 1100, en Capital. Los delincuentes, con amoladoras realizaron un agujero de unos 50 centímetros e ingresaron a la negocio.

El robo se habría concretado durante el fin de semana, pero recién esta mañana, cuando los propietarios llegaron constataron lo ocurrido. Minutos después, arribó el jefe de la Policía, Ángel Fozzatti, quien confirmó que si bien “la alarma se activó no dio aviso a la Policía”.

Gentileza Noticias para Todos.   
El boquete lindante.

Los ladrones requisaron toda la joyería, abrieron cajas de seguridad y sustrajeron numerosas joyas, entre ellas la corona de la Vendimia, una reliquia para los mendocinos.

El fiscal Daniel Carniello y el ministro Carlos Aranda.

Si bien desde la joyería indicaron que la corona estaba guardada en un lugar “oculto”, los ladrones la encontraron.

Un gran despliegue policial se vio en las inmediaciones del lugar, a tal punto, que el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, la jefa de Gabinete, Analía Rodríguez y el fiscal especial Daniel Carniello se acercaron para realizar averiguaciones.

Hasta el momento no se conoció el monto de lo sustraído, pero según palabras de Aranda “se llevaron la corona y numerosas joyas”.

La corona

Tanto la corona como el cetro vendimial fueron donados por la familia Vendemmia en 1995.

La Reina Nacional de la Vendimial 2013 besando la corona.

La pieza original está valuada en 35 mil dólares y era lucida por soberana vendimial sólo en ocasiones especiales y en custodia por el Grupo Especial de Seguridad de Mendoza (GES).

Te Puede Interesar