domingo 3 jul 2022
Ayuda

La Nación prorrogó la emergencia agropecuario en Mendoza

A través de una resolución publicada en el boletín oficial de hoy, el ministerio de Agricultura determinó extender esta medida a raíz de la sequía seguida de granizo que afectó a la producción de miel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 5 de julio de 2011 - 14:46

El Ministerio de Agricultura prorrogó el estado de emergencia agropecuaria determinados departamentos de Mendoza, así como para la producción apícola, a los efectos de la aplicación de la Ley 26.509.

En su resolución 527/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Julián Domínguez prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía a las explotaciones rurales del Partido de General Lamadrid, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, a través de la resolución 458/2011, dio por declarado en la provincia de Mendoza el estado de emergencia apícola por efecto de la sequía seguida de granizo que afectaron la vegetación natural y provocaron una disminución significativa de la producción de miel.

Finalmente, mediante la resolución 526/2011 se dio por declarado el estado de emergencia agropecuaria por efecto de heladas tardías y tormentas con granizo ocurridas durante el período agrícola 2010/11 a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distintos departamentos y distritos mendocinos.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar