galería emperador

La mujer que se lanzó de un tercer piso tiene quebrada la cadera y en el hospital dio otra versión de los hechos

Cuando era asistida afirmó que fue abusada por el esposo de su amiga, pero luego en el Central dijo que no conocía a su agresor y que el ataque ocurrió durante una entrevista de trabajo. Esperan su declaración.

Por Pablo Segura

El primer parte médico dado a conocer por parte del hospital Central para la mujer que esta mañana se lanzó de un tercer piso de la Galería Emperador para liberarse de un supuesto abuso sexual, no fue el esperado.

La paciente tiene quebrada la cadera, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y deberá continuar internada por varias horas más. Así, fue imposible que declarara ante la Justicia por lo ocurrido, por lo que en el expediente hay más dudas que certezas.

Es que la víctima, una colombiana de 37 años, dio una versión de lo ocurrido cuando era asistida por la policía en el lugar del hecho, y luego, cuando era atendida por médicos en el Central, comentó otra historia distinta.

“Hay contradicciones. Hasta que no tengamos su declaración en el expediente, no podemos tener confirmado nada”, explicó una alta fuente judicial ligada al caso.

Según comentaron fuentes policiales, dentro de la Galería Emperador, la víctima afirmó que fue atacada sexualmente por la pareja de una amiga. Pero luego, en el centro asistencial, afirmó que no conocería al agresor y que el hecho ocurrió durante una entrevista de trabajo.

Además, otras fuentes dejaron entrever la posibilidad de que la fémina haya dado un nombre falso, por lo que hasta ahora, en el expediente que investiga el fiscal Gustavo Pirrello, no está claro ni la identidad de la víctima –sería de apellido Hernández-.

Esto, porque cuando fue consultada al ingresar al Central, “dio muchas vueltas para dar a conocer su nombre”, señalaron algunos efectivos policiales.

Hasta el momento, lo único que tiene confirmado el magistrado es que dentro de la habitación donde ocurrieron los hechos, se hallaron signos de que en el lugar existió una pelea. Incluso, hasta se encontraron manchas de sangre, confirmaron los peritos.

A raíz de esto, para los investigadores no está confirmado si la mujer se lanzó al vacío o bien, si fue tirada por su agresor. De esta forma, el expediente está calificado por ahora como “averiguación hecho”, con la posibilidad de tomar varios giros.

“Dependiendo del relato de la víctima, esto puede quedar como un abuso en grado de tentativa, o hasta una tentativa de homicidio si efectivamente fue lanzada por un sujeto”, explicaron las fuentes.

Por el diagnóstico de los médicos, se cree que hasta, por lo menos, este jueves la mujer no podrá declarar. Recién allí habrá un poco más de claridad al caso.

Mientras tanto, la Justicia intenta identificar al supuesto agresor, y si bien tiene algunos nombres, ni la propia víctima ha podido dar a conocer su nombre y apellido.

Te Puede Interesar