Dudas

Paco Pérez cree que el reclamo de los empleados de Vale es “dudoso

El mandatario contó que no pudieron corroborar que quienes efectúan las protestas hayan trabajado en la mina. Además, anunció contactos oficiales de posibles inversionistas.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez sospecha de la verosimilitud de las demandas de los ex trabajadores de Vale que iniciaron esta semana una serie de protestas y se convocaron frente a la Casa de Gobierno, a raíz de que no se pudo corroborar que ninguno de los 50 manifestantes haya trabajado en la mina en Malargüe.

“De todas las personas que fueron a protestar pudimos recabar un solo nombre, y esa persona no estaba registrada ni en Vale ni en las tercerizadas”, señaló Paco Pérez este mediodía, tras un acto en el que se anunció la construcción de 900 casas en Maipú a través del plan Procrear.

Pérez consideró que esta situación convierte al reclamo en “dudoso” y le convocó “a que se acerquen con su telegrama de despido a la Subsecretaría de Trabajo”.

“Al vicegobernador le dieron un solo nombre que no pudimos constatar en ninguna empresa. Y en la Casa de Gobierno pedimos que subieran diez personas, pero se retiraron”, dijo el mandatario provincial, que ratificó que Vale continuará pagando la mitad del sueldo hasta septiembre y que la provincia empleará a los desocupados por la minera en la obra pública.

Inversionistas

Este martes, el mandatario provincial fue recibido en la Casa Rosada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y uno de los temas de conversación fue el futuro del emprendimiento minero más grande del país, abandonado por la empresa brasileña.

“Acaba de llegar una nota formal de una empresa canadiense interesada en el proyecto, y esperamos una misión China. Además, falta alguna respuesta que podría dar la misma Vale”, señaló Paco Pérez.

Te Puede Interesar