narcotráfico

Secuestran 10 kilos de cocaína y 46 de marihuana que iban en encomiendas

La droga había salido de Misiones y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. El responsable del envío fue detenido.

Por Sección Policiales

Diez kilos de cocaína y otros 46 de marihuana fueron secuestrados cuando estaban siendo transportados a través de encomiendas desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando integrantes del escuadrón 8 "Alto Uruguay" de Gendarmería realizaban un control vehicular a la altura de la localidad misionera de Leandro N. Alem, sobre la ruta nacional 14, y detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas.

Los uniformados revisaron el interior del vehículo con la asistencia de un perro antinarcóticos, que rápidamente mostró signos de haber hallado droga y les llamó la atención sobre una serie de bultos.

Al abrirlos, los gendarmes hallaron varios paquetes rectangulares o "ladrillos" de cocaína y marihuana, con un peso total de 10,133 kilogramos en el primer caso y de 46,056 kilos en el segundo.
   
La droga y otros elementos de valor para la causa fueron remitidos al Juzgado Federal de Oberá, cuyo titular ordenó la detención del responsable de las encomiendas en la provincia de Buenos Aires.
   
De acuerdo a la investigación, el apresado era quien se había hecho enviar la droga secuestrada.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar