Se mantiene la creciente demanda de televisores y los operadores del mercado local estiman que este año se venderán unas 2,5 millones de unidades, un número simular al que se registró el año pasado.
- Sitio Andino >
- Economía >
En 2011 se venderán cerca de 2,5 millones de televisores
Empresarios del sector calcularon que se entregarán 1,7 millones de unidades de LCD y LED, y unas 800.000 de tubo. Indican que esa tendencia provocará un incremento en el valor de lo facturado.
|
|
"En pesos va a ser mucho más alto: el año pasado se vendió un millón de aparatos de tubo y 1,5 millones de LCD y LED, mientras que este año el sector prevé vender 800.000 de tubo y el resto (1,7 millones) de LCD y LED", calculó Enrique Jurkowski, vicepresidente de Radio Victoria.
Jurkowski indicó que la demanda de televisores tradicionales cambia día a día por la de las nuevas tecnologías: "El resto, prácticamente desapareció".
"No va a aumentar el número de aparatos que se vendan, pero sí el valor facturado porque el LCD (para 32 pulgadas) y el LED (pantallas más chicas y mucho más grandes) hoy es un aspiracional", evaluó Diego Kusnetzoff, director comercial de la firma, informó un matutino porteño.
Fuente: Infobae
