Un estudio publicado en la revista Psiquiatría y Ciencias Afines vinculó a las redes sociales consíntomas psicológicos en pacientes con adicción a Internet. De esta manera, los científicos hablaron de alucinaciones causadas por relaciones virtuales que, la mayoría de las veces, surgen a partir de Facebook o Twitter, entre otros sitios.
Revelan que Facebook podría causar problemas mentales
Se tratan de expertos israelíes quienes, después de una investigación, vinculan a Facebook y otros sitios con síntomas psicóticos.
|
|
"En cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de la exacerbación de los síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad, confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías informáticas", explicó el doctorUri Nitzan, quien encabezó el estudio.
Fuente: Minuto Uno