Educación y cultura

Pérez comenzó a cumplir sus promesas entregando subsidios a bibliotecas populares

En el día posterior al discurso que el gobernador pronunció en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario participó de la entrega de $50.000 a 10 bibliotecas no estatales.

Así, el gobernador no perdió el tiempo y un día después de su discurso entregó $50.000 en subsidios a 10 bibliotecas populares de toda la provincia, las cuales recibieron un cheque por $5.000 cada una y deberán destinar los fondos a adquisición de material.

Y decimos que el mandatario comenzó a cumplir sus promesas porque durante el discurso aseguró: “Así concebimos a la actividad cultural desplegada a lo largo y ancho de la Provincia con una gestión que potencia la Cultura Accesible con los programas de murgas, teatro comunitario, de orquestas infantiles y juveniles, de bibliotecas populares que ya son 98, de coros y de otras acciones territoriales como el Cinemóvil Federal o acciones de promoción de lectura en hogares. Se estrenó el Programa Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal que llevó adelante más de 221 funciones de teatro y títeres para niños en los 18 departamentos en más de 180 distritos”.

De esta manera, avanzó en una de las tantas promesas que realizó el mandatario y de los puntos donde aseguró que incrementaría la inversión.

“Este paso es una huella muy fuerte que empezamos a marcar, y que el gobierno que venga después va a ser muy difícil que borre, porque se sienta el precedente de que las bibliotecas populares son importantes para el Estado. Queremos ser parte de la solución para ellos, no del problema”, destacó el gobernador Paco Pérez.

De esta manera, de las 98 bibliotecas no estatales que tiene la provincia, las primeras 10 recibieron el subsidio, el cual sale de fondos que aportó el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJYC), dirigido por Carlos Bianchinelli.

“Con estas medidas queremos hacerle entender a que gente la importancia social del IPJYC, el cual colabora con la Salud, el deporte y ahora también con la cultura”, indicó el funcionario.

En tanto, desde el Gobierno se aseguró que los subsidios para estas instituciones se multiplicarán a lo largo de 2013 hasta cubrir la totalidad de los establecimientos, situación tras la cual se comenzará de nuevo con la lista y, de ser posible, se incrementarán los montos.

Te Puede Interesar