ver más
°
preocupación

El hielo en el Ártico se ha derretido a ritmo récord en el 2012

Es el noveno año más cálido desde que se iniciaron los registros al respecto, afirmó este jueves la agencia de la ONU especializada en estos temas.
Por Sección Ciencia y Tecnología

El hielo del Océano Ártico se derritió a un ritmo récord en 2012, el noveno año más cálido desde que se iniciaron los registros al respecto, afirmó este jueves la agencia de la ONU especializada en estos temas.

En un informe sobre el año 2012, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que, en agosto y septiembre del año pasado, las zonas heladas del Ártico cubrían sólo 3,4 millones de kilómetros cuadrados, un 18% menos que en 2007, cuando se había registrado el precedente récord.

Para el secretario general de la OMM Michel Jarraud, se trata de "un preocupante signo del cambio climático". "El año 2012 también dio lugar a otros (casos) extremos, como sequías y ciclones tropicales. La variabilidad natural del clima siempre desembocó en extremos de este tipo, pero el cambio climático determina cada vez más las características físicas de los acontecimientos meteorológicos y climáticos extremos", aseguró.

Te Puede Interesar