Telefónica de Argentina dispuso no cobrar en efectivo en San Rafael
Debido a la medida dispuesta el Honorable Concejo Deliberante departamental aprobó el pedido de intervención inmediata por parte de la Subsecretaría de Trabajo.
A partir del próximo lunes, las facturas de Telefónica de San Rafael no podrán ser pagadas en la sucursal departamental con dinero en efectivo. Debido a una decisión de la empresa, los clientes tendrán que abonar sólo con cheques, tarjetas de débito o de crédito. Aquellos que no tengan esta posibilidad, deberán concurrir a un rapi pago o a una sucursal bancaria, explicó Mario Osvaldo Guiñazú, Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Mendoza.
Frente a esta situación, el HCD, aprobó ayer un proyecto de declaración solicitando la urgente intervención de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, para que tome las medidas que hagan falta en esta situación que es claramente perjudicial para los usuarios de San Rafael, explicó el concejal Mauricio Sat (Frente para la Victoria-Partido Justicialista) quien además agregó, no estamos de acuerdo con la nueva modalidad de cobro porque complica a la gente de nuestro departamento y porque es el único lugar de la provincia en que se ha dispuesto realizar. El edil peronista puntualizó que el resto de los concejales han brindado su apoyo y están dispuestos a acompañar las medidas que adopte el Sindicato que representa al personal telefónico en la Provincia.
Es una medida discriminatoria para San Rafael, dijo Guiñazú. Anteriormente quisieron cerrar las cajas, ahora disponen esto por poca disponibilidad de cambio, que no es un problema del usuario sino de la empresa. Creemos que la próxima medida será cerrar la oficina administrativa local donde trabajan unos cinco empleados, acotó el sindicalista. Por otra parte informó que, haremos todo lo necesario para evitar que la medida se haga efectiva desde el lunes, en caso de que no se pueda evitar, convocamos a toda la gente de San Rafael a que nos acompañe a una movilización prevista para el lunes 11 de julio a las 10 horas frente a las oficinas que se ubican en San Lorenzo 141 de la ciudad de San Rafael, concluyó Mario Guiñazú.