Fue dictada la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa aceitera Olivi S.A de Palmira con los responsables de la firma, por el incumplimiento del nuevo convenio. Desde el Sindicato de aceiteros aseguraron que esta situación se repite en todo el sector.
Continúa el conflicto con los obreros aceiteros del Este
A mediados de agosto de 2011, los empleados de esta fábrica de aceite de oliva realizaron un paro de actividades en reclamo de la puesta en marcha del último convenio.
Dicho documento laboral fue homologado en el mes de julio de este año y establece una escala salarial cuyo básico es de 5 mil pesos.
El próximo 12 de septeimbre hay una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo con los responsables de Olivi.
"Allí se va a definir como quedará la situación con esta empresa", manifestó Luis Miranda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Mendoza.
Miranda señaló que todo el sector está en conflicto por este tema, debido a que las empresas no están actualmente cumpliendo con el convenio.
Es por esto, que luego de la reunión del 12, el sindicato mantendrán un encuentro con todas las empresas de la provincia, cerca de 35 firmas, para discutir la puesta en marcha del último convenio.