sábado 25 jun 2022
No fueron vacunados

En el Paroissien confirmaron otros tres casos de Gripe A

Se trata de una mujer, un hombre y un bebé de tres meses. Además, el director del hospital indicó que la paciente fallecida presentaba una enfermedad crónica y que ingresó con estado crítico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marisol Rigla, oriunda de Coquimbito, ingresó el 10 de junio al hospital de Maipú a causa de una dificultad respiratoria aguda. La chica, embarazada de 17 semanas, sufría de una leucemia linfocítica aguda, y era una fumadora activa, factores que agravaban su estado general.

Al mismo tiempo que la joven fue diagnosticada, en una clínica daban positivos los análisis de Influenza para su madre, quien se encuentra con un estable.

Por su parte, esta mañana desde el hospital confirmaron que hay otros tres casos de personas contagiadas con Gripe A.

“Hay dos pacientes en terapia intensiva, se trata de una mujer de 43 años que evoluciona en forma lenta pero favorable y hoy fue extubada; un hombre de 63 años, que está con respiración asistida y evoluciona en forma lenta, con pronóstico reservado, y esperamos la confirmación de su caso y un bebé de tres meses que también se encuentra estable con dificultad respiratoria”, dijo el director del hospital Luis Jofré.

El bebé y el hombre, por ser diabético e hipertenso, pertenecen a los grupos de riesgo.

En tanto, desde el nosocomio no se mostraron alertados por las cifras e indicaron que “son los casos esperables para esta época del año”.

Respecto a la decisión del Ministerio de Salud de no dar a conocer cifras respecto a los casos, desde el Paroissien consideraron que “muchos casos de Gripe ni siquiera requieren hospitalización, por lo que hacer público los números me parece que no contribuyen a la prevención”, dijo Jofré.

Por su parte, la campaña de vacunación sigue en pie, y al menos desde el hospital de Maipú, por día concurren unas 40 personas a inmunizarse contra el virus.

Te Puede Interesar