La ampliación de los alcances de la SúperCard impulsada por el Gobierno Nacional para la compra en supermercados y que también incluiría a los medicamentos generó que los farmaceúticos busquen interiorizarse sobre cómo cobrarán los reintegros.
- Sitio Andino >
- Economía >
SúperCard: farmaceúticos quieren saber cómo se usará
El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos explicó que durante las próximas semanas se irá "definiendo" de qué manera los dueños de las farmacias recibirán el porcentaje que por las ventas.
|
|
"Son puntos que tenemos que ir definiendo y que seguramente será en las próximas semanas", explicó en declaraciones radiales.
Esta semana, se supo que la Secretaría de Comercio Interior presidida por Guillermo Moreno impulsó la adhesión de las farmacias de Capital Federal -en una primera etapa- para la implementación de la SúperCard.
El plástico estará efectivo entre junio y julio próximo y tendrá una comisión de 0,75 por ciento, según informó el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, según publicó este domingo Diario Popular.
Claudio Ucchino, presidente del Colegio y secretario general de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión de las farmacias capitalinas a la SúperCard se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.
El nuevo plástico convivirá con otras tradicionales tarjetas de crédito, aunque Moreno espera que por las mejores condiciones, los supermercados promuevan la utilización de la SúperCard.
Fuente: Minuto Uno
