17 de abril de 2026
{}
Proyecto

Paco Pérez no se da por vencido y en su discurso del 1 de mayo volverá a insistir con la reforma

El Gobernador planteará el tema en su alocución. Además, se focalizará en repasar los logros de la primera mitad de su mandato.

Por Matías Malagoli
El Gobernador Francisco Pérez insistirá en su discurso del 1 de mayo con la necesidad de reformar la constitución provincial, pese a la férrea oposición que sigue planteando el radicalismo de Cobos y Cornejo.

Paco Pérez ratificará en el discurso con que inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura su intención de modificar la carta magna durante el 2013.

El mandatario provincial ratificó, tras su regreso a la provincia después de la gira por India y China, que su ímpetu por modificar la Constitución sigue intacto.

Pérez y el oficialismo tienen dos líneas de acción para avanzar con la reforma: por un lado, insistir con tratar de convencer a algunos legisladores radicales de respaldar el proyecto que la actual gestión envió en octubre.

La otra posibilidad es avanzar en la reforma trunca del 2001. Pérez está, después de la acción del Senado que aprobó el proyecto del sciolista Gustavo Valls que insta al Ejecutivo a continuar con el proceso, en condiciones de realizar el llamado a elección de convencionales constituyentes.

Una posibilidad que manejan en el Ejecutivo es que Paco firme el decreto incluso un día después de abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura, de modo de incluir la elección de convencionales constituyentes en la definición de la interna del PJ.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.