Una onza fina (unos 31 gramos) de oro costaba este martes por la mañana 1.920,24 dólares, un precio claramente superior al anterior récord de 1.913,50 dólares.
- Sitio Andino >
- Economía >
El oro alcanzó los U$S1.920 y batió un nuevo récord
Las turbulencias en los mercados financieros dispararon el valor del metal, cuyo ascenso se frenó sólo tras la intervención banco central suizo.
La medida causó fuertes vaivenes en la cotización de casi todos los valores bursátiles y las turbulencias arrastraron al oro a un precio de 1.860 dólares, el más bajo del día, pero la cotización se situó luego en unos 1.890 dólares de media.
Los analistas consideraron que al debilitar a su propio moneda, Suiza ha perjudicado también al franco en su posición de "puerto seguro" para inversores.
La moneda helvética fue vista como una buena alternativa durante las turbulencias de los últimos tiempos, pero sin la opción del franco los inversores se centrarán más en el oro, se especula.
Otros analistas, del banco alemán Commerzbank, evaluaron a su vez que "por el contrario, la decisión del SNB dará alas al precio del oro".
