- Sitio Andino >
- Economía >
En abril se acentuó la caída real de los plazos fijos por parte de las familias
Los últimos datos del Banco Central dieron cuenta de un aumento de los depósitos privados a plazos de particulares y familias por debajo de la tasa de inflación.
Las colocaciones a plazo de menos de $1 millón subieron 17,2%, en contraste con una tasa de inflación de más de 24% y alza del dólar libre de más de 70%. Las de más de $1 millón aumentaron 56,4 por ciento.
La estadística del Banco Central no desagrega por montos los depósitos por plazo. Sin embargo, se advierte una creciente concentración en el ahorro a menos de 60 días, propios de los períodos de alta inflación y disparada del dólar libre.
Es que las familias ven día a día cómo sus presupuestos de gastos se elevan a una tasa mayor que la de sus ingresos, y por tanto tienen menos capacidad de ahorro en el sistema bancario y se abocan al objetivo del Gobierno de consumir más para anticiparse a la suba de los precios. Pero en rigor, se van más pesos en la compra de cada vez menos productos.
Fuente: Infobae
