°
Tras denunciar pago de coimas

La AFIP suspendió el CUIT de Ralph Lauren

Así lo anunció el titular del organismo, Ricardo Echegaray y también afecta a todos los directivos de la empresa.
Por Sección Economía

Luego de afirmar que el reconocimiento de un pago de coima a funcionarios de la Aduana por parte de Ralph Lauren era una "maniobra por la que pretenderían justificar faltantes de caja en los balances a efectos de evitar mayores sanciones", el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que suspendió el CUIT de la empresa en la Argentina y el de todos sus directivos.

En una conferencia de prensa, Echegaray informó que presentó una denuncia penal ante la Justicia argentina para que se investigue el supuesto pago de sobornos a funcionarios para el ingreso de productos en la Aduana, y suspendió el CUIT de la filial local de la compañía, de todos sus directores y de los despachantes que participaron en sus operaciones.



En ese marco el funcionario anunció el envío de una nota a la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina notificándole una serie de medidas adoptadas en el marco de las denuncias realizadas por la compañía Ralph Lauren ante la Securities and Exchange Commission -autoridad bursátil norteamericana-.

"A los efectos de profundizar la investigación y colaborar con la Justicia solicitamos a usted que arbitre los medios necesarios para obtener de la SEC las respectivas actuaciones vinculadas a la mencionada denuncia, y proceda a remitir las mismas al juzgado penal interviniente", señala el organismo en la misiva dirigida a la embajadora de Estados Unidos, y leída hoy por Echegaray.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar