sábado 25 jun 2022
Vialidad

Por desmoronamientos quedó interrumpido el transitado camino del Cañón del Atuel

La ruta que une los embalses Valle Grande y El Nihuil estará cortada durante un mes a causa de desmoronamientos ocurridos el sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 5 de julio de 2011 - 10:27

El camino que conecta los diques Valle Grande y El Nihuil, por el majestuoso Cañón del Atuel, es uno de los escogidos por los turistas que vienen a vacacionar en el sur de la provincia durante invierno. El sábado por la madrugada, a causa del depósito de material de acarreo, se produjo un desmoronamiento en la bajada a la Central Hidroeléctrica Nihuil 1, que hundió la ruta al menos dos metros. Desde la DPV traerán una topadora V8,  para comenzar la reparación.

“Realmente ha sido importante el desmoronamiento. Se da en dos tramos por unos 10 a 15 metros del camino que, lógicamente ha cortado el paso. Por este motivo, se ha vuelto peligroso el tránsito por la ruta y no se habilitará hasta que la reparación no se termine completamente”, comentó el ingeniero Roberto Prieto, Jefe Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Desde la repartición provincial decidieron traer al departamento una topadora V8, de grandes dimensiones, que trabaja habitualmente en Las Loicas, camino hacia el Paso Internacional El pehuenche para que trabaje en la rápida recuperación de la ruta ya que se trata de un camino muy transitado por los turistas que visitan el Sur de Mendoza para disfrutar de sus vacaciones de invierno.

“Un accidente en el Cañón del Atuel, con la gran presencia de turistas, tendrá trascendencia nacional. Por eso el camino estará cortado hasta que terminemos la reparación. Sabemos que el camino ha descendido unos dos metros, pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando la topadora comience a sacar el material desmoronado. Por eso, a priori, estimo que las tareas demandarán más de 20 días”, explicó el funcionario sureño.

Te Puede Interesar