22 de octubre de 2026
{}
Negociaciones

Salud: no hubo acuerdo por los servicios mínimos y ratificaron los 5 días de paro

ATE y Ampros se reunieron con el Gobierno, pero no hubo grandes avances. Ahora, el Gobierno Nacional deberá resolver cuáles son las prestaciones que sí o sí deben garantizar los gremios.

Por Matías Malagoli

Los gremios de la salud, ATE y Ampros, no lograron acordar un régimen de servicios mínimos a garantizar en los hospitales durante los días de huelga y volvieron a ratificar los 5 días de paro programados para el 29 y 30 de abril, y el 6, 7 y 8 de mayo.

Este mediodía, Raquel Blas, de ATE, e Isabel Del Pópolo, de Ampros, se reunieron con el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, para intentar ponerse de acuerdo en el mínimo de servicios que se deben prestar durante los días de huelga.

Como en este encuentro no llegó a un acuerdo, las dirigentes gremiales se trasladaron hasta la Casa de Gobierno donde fueron recibidas por el Ministro de Gobierno, Félix González.

La negociación ahora quedará en manos del Gobierno Nacional, puesto que quién deberá dirimir cuáles son las prestaciones que deben garantizar los sindicatos será la Comisión de Garantías del ministerio de Trabajo de la Nación, que ya intervino en 2010 en un conflicto entre los sindicatos de la salud y el ejecutivo provincial.

“En aquella oportunidad pidieron el 100% de atención a niños, embarazadas y ancianos, dos días a la semana de paro como máximo, la permanencia de todos los jefes de servicio y la guardia pasiva del resto de los agentes”, indicó González, que confía en una resolución favorable.

Blas y Del Póppolo ratificaron que habrá un paro por 48 horas a partir del lunes 29 de abril, y otro de 72 horas desde el lunes 6 de mayo. “Vamos a hacer todo lo posible por evitar las medidas de fuerza”, adelantó el ministro González.

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto San Romeleo, ubicado en Malargüe, obtuvo la aprobación legislativa de su Declaración de Impacto Ambiental y busca producir sulfato de cobre para la vitivinicultura mendocina.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Entrega de viviendas en San Rafael. video
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419
Tras varias horas de trabajo, reabrieron el Paso Los Libertadores por la Ruta 60
Quinteros explicó que su intervención se produjo al comienzo de la investigación