10 de septiembre de 2026
{}
sin detenidos

Robo y tensión en un estudio jurídico de pleno centro

Dos hombres armados se llevaron dineros y cheques de oficinas de calle Montevideo. Dos de las empleadas, una de ellas embarazada, debieron ser asistidas por un estado de nervios.

Por Gabriela Guilló

Un estudio jurídico fue asaltado esta mañana por dos sujetos armados. Tras el hecho, dos de las empleadas debieron ser asistidas por los médicos por una descompensación.

Minutos antes de las 9, dos hombres “morochos y altos” llegaron al estudio de calle Montevideo al 700, de Capital. Simulando ser clientes se acercaron a la caja registradora y esgrimieron dos armas de fuego con las que amenazaron al personal.

Alrededor de siete empleados fueron obligados a encerrarse en un baño.

“Como tenían miedo, las víctimas pusieron el cerrojo en la puerta”, dijo una fuente policial.

El robo duró solo un par de minutos, tiempo  en el que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo -se desconoce la cantidad- y cheques.

Nadie sabe cómo huyeron, ya que en el lugar no hay cámaras de seguridad.

En tanto, minutos después del delito, tres móviles policiales llegaron al estudio acompañados por una ambulancia, que asistió a dos de las empleadas –una de ellas embarazada de tres meses- para asistirlas por una leve descompensación.

LO QUE SE LEE AHORA
Operativo por lavado de dinero en Las Heras: un inmueble quedó bajo posesión del municipio

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Frío polar: qué condiciones se necesitan para que nieve en el llano del Gran Mendoza.
Zonda, frío y lluvias: así estará el tiempo este jueves 3 de septiembre en Mendoza.
Jugó al Quini 6 y la suerte le hizo un guiño: un mendocino ganó $24 millones
La DGE lanzó un plan para asegurar las clases ante emergencias climáticas. Imagen creada con IA