Incorporada desde el año pasado a la agenda turística y cultural anual de la Ciudad de Mendoza, el 17 de abril es una nueva fecha de interés para los mendocinos porque es el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina cuyo emblema es el Malbec.
- Sitio Andino >
- Cultura >
La Ciudad celebra hoy el Día Mundial del Malbec
Este año, la Capital Internacional del Vinocelebró a lo grande el Día Mundial del Malbec con una programación especial de seis días consecutivos (del 12 al 17 de abril) y la inauguración del Paseo Peatonal del Vino en la calle Virgen del Carmen de Cuyo entre 9 de julio y San Martín.
|
|
Las actividades para celebrar hoy El Día Mundial del Malbec
-
20hs. Vino x Tango en Arístides Villanueva y Olascoaga, con la voz del Gaucho Rivero y el Ballet Mayor de la Ciudad.
- 20hs. Vino x Tango en Alameda.
- 20 hs. Vino habla en la Ciudad en Peatonal del Vino. Tragos con Malbec a cargo de Luis Mantegini.
- 21:00 Entrevista en vivo por Mauricio Runno a Pedro Rossell. El enólogo como maestro y educador. Su experiencia en Francia en los años 60.
- 21:30 hs. Show en vivo con Mornin Wood.
- Arte y vino: Obras de Arcidiácono, Obregón, Prato, Scalzi, Chiavazza, Mechulán, Peña y Lillo, Amar.
Origen del Malbec en tierras mendocinas
Esta cepa oriunda de Francia llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza. El 17 de abril de ese mismo año, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.