El dólar blue volvía a dispararse hoy al tocar los 8,70 pesos, lo que representa una ganancia de 18 centavos en lo que va de la rueda y tras sumar 10 centavos en la jornada de ayer. En el mercado formal, la divisa se mantenía estable a $ 5,16, luego de avanzar un centavo en la rueda del martes.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, los inversores ya pagan hasta $ 9 para hacerse de dólares vía bonos y acciones, ya que pagaron $ 897 por cada lámina de Boden 2013 de u$s 100 que vence a fin de mes. El contado con liquidación, por su parte, ganó otros 3 centavos ayer y acumuló una suba del 30% en lo que va del año.
La incertidumbre cambiaria hizo que los títulos que cotizan en la Bolsa local y en el exterior fueran las estrellas del mercado durante la rueda.
Los analistas advierten que el dólar blue cruzará la barrera de los dos dígitos a fin de año. Por la liquidación de la cosecha, pero también por las crecientes necesidades fiscales, el BCRA incrementará el ritmo de emisión lo que recalentará el mercado paralelo.