Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido hoy acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP que operaba en la localidad bonaerense de Olivos, donde la Justicia Federal de San Isidro realizó varios allanamientos y liberó a nueve mujeres que eran explotadas.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Capturan a un comisario por facilitar la actividad en un prostíbulo VIP
Del lugar, liberaron a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente. Tras los allanamientos, sexuestraron 80 mil dólares.
Además, se secuestraron 80.000 dólares aproximadamente, 20 computadoras, un automóvil de alta gama, y numerosos celulares.
Los voceros explicaron que los allanamientos fueron realizados en el marco de una causa que se originó en diciembre del año pasado por una denuncia ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) y cuya investigación está en manos del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina y entre los objetivos allanados estuvo la comisaría 1ra. de Vicente López, ubicada en la avenida Maipú 2840 de Olivos, donde fue arrestado el subcomisario Moreno.
"En el caso de la detención del subcomisario, contamos con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires", dijo a Télam uno de los investigadores.
La misma fuente explicó que la sospecha es que este oficial jefe de la seccional de Olivos "toleró, o mejor dicho, facilitó la actividad de este prostíbulo VIP que funcionaba en un privado y se promocionaban a través de internet".
También fue allanado el departamento privado donde se ejercía la actividad y allí fueron rescatadas las mujeres.
"Todas ellas están siendo identificadas. Serán entrevistadas por nuestros especialistas y luego se les tomará la correspondiente declaración", señaló uno de los informantes.
Por orden de la jueza Arroyo Salgado, además fueron allanados el domicilio del sindicado líder de la organización y varias oficinas de los sitios web desde donde se publicitaban los avisos de sus servicios sexuales.
"Lo más curioso es que descubrimos que esas empresas, que a través de páginas web promocionaban los servicios de esta red de prostitución VIP, tienen acondicionados en sus oficinas los ambientes donde se realizan las fotografías de las mujeres que se ofrecen como escorts o acompañantes en los avisos de internet", dijo a Télam el investigador.
El expediente que lleva adelante la jueza Arroyo Salgado está caratulado como "trata de personas", por lo que los tres detenidos quedaron imputados por ese delito federal.
Fuente: Online 911