El gremio de los Judiciales en nuestra provincia, liderados por Carlos Ordoñez, confirmó que no se plegará al paro anunciado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, representados por el gremialista Julio Piumato.
El gremio de los Judiciales en nuestra provincia, liderados por Carlos Ordoñez, confirmó que no se plegará al paro anunciado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, representados por el gremialista Julio Piumato.
Según explicó Ordoñez, ese gremio responde a la CGT de Hugo Moyano, por lo que los empleados de nuestra provincia, no se sumarán a la medida de fuerza.
Nosotros pertenecemos a la Federación Judicial Argentina que maneja la CTA de Micheli. Por lo tanto, no hay posibilidades de adherirnos a ese paro, explicó Ordoñez.
El reclamo a nivel nacional se iniciará el miércoles 11 y será por 72 horas, en repudio a los proyectos presentados por la presidenta Cristina Fernández, para democratizar la Justicia.
Paritarias provinciales
Por otra parte, esta mañana el Ejecutivo dio a conocer una nueva oferta salarial para los Judiciales, quienes ahora, a partir del martes, decidirán en asamblea aceptar o no la propuesta.
Según indicó Ordoñez, el gobierno puso a disposición un aumento del 25 %. Pero también agregó otros ítems como, la pérdida del ausentismo por razón de esto; aumentos porcentuales iguales a los de los magistrados y el cambio en el régimen de licencia.
Para el gremialista, el incremento equivalente al de los magistrados fue "un avance", pues el Estado deberá responder si los jueces tienen un aumento mayor al del resto de los empleados del Poder Judicial.
En tanto que en el régimen de licencia, por sólo citar un ejemplo, los trabajadores que lleven menos de 5 años, pasarían de tener tres meses a un año de licencia.
Si bien Ordoñez evitó dar su opinión acerca del ofrecimiento, aseguró que todavía hay que remar y finalizó aclarando que serán los empleados quienes aprueben o no la propuesta.
Así las cosas, el lunes habrá asamblea, y a partir del martes, con la simulación en cada uno de los casos, se empezará a decidir para finalmente votar el miércoles.

