Programa Federal Plurianual

San Rafael: entregaron 41 viviendas a familias en emergencia social

Fue en el barrio El Cerrito ubicado junto al Barrio Cristiano de calle Chacabuco entre Callao y Salas. Cada unidad habitacional posee 200 m2 de terreno y 54 m2 cubiertos.

Por Walter Aquindo

A través del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas para emergencia sísmica, hídrica y por granizo, se entregaron en la mañana de este lunes 41 viviendas a familias de San Rafael que fueron declaradas en esa situación en el 2007. El acto fue presidido por el intendente Emir Félix y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó, además de otras autoridades departamentales y provinciales.

“Estas familias estaban esperando estas casas desde hace unos 4 años. Se debió esperar al cambio de autoridades en el 2007 para que fuera priorizado. Luego la municipalidad colaboró y el IPV hizo lo que debe hacer, conseguir los fondos para materializar el sueño de estas familias”, expresó Carmelo Simó.

Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero exterior con proyección de otro dormitorio y una cochera. Son individuales y poseen todos los servicios (agua, luz, gas natural y cloacas). La estructura es de ladrillón y de hormigón armado, techo de losa y revestimiento exterior.

“La verdad es que estoy muy contento. Este barrio se comenzó a gestar en la intendencia de mi hermano Omar Félix (actual diputado nacional) y era nuestro deber terminarlo. Los insto a conformar la unión vecinal, a seguir progresando y trabajar por el sostenimiento del barrio. Pero también los insto a pagar sus cuotas, porque de esta manera también se beneficiarán otras familias que necesitan sus viviendas”, puntualizó el intendente Emir Félix.

La obra se priorizó el 13 de julio de 2009 cuando se hizo el llamado a licitación pública, siendo adjudicada la empresa sanrafaelina Universo Construcciones por un monto de 4.500.000 pesos y un plazo de obra de 12 meses que fue cumplido en tiempo y forma. El barrio posee cordones, banquinas, cunetas revestidas en hormigón, veredas con rampas para discapacitados y accesos a las viviendas.

Los funcionarios presentes entregaron las carpetas y las llaves respectivas y se hizo una entrega simbólica en la vivienda de la familia de Alejandro Basualdo, ubicada en Pedro Segura y Los Abetos, correspondiente a la manzana 20 casa 13.

Te Puede Interesar