Será el 26 de noviembre

Malargüe será sede del encuentro provincial sanmartiniano

Se celebrará una nueva reunión de asociaciones mendocinas y de provincias vecinas. Entre las visitas destacadas estará Rodolfo Terragno, biógrafo de la vida del General José de San Martín.

El 26 de noviembre se celebrará un nuevo encuentro provincial sanmartiniano y el Sur se prepara porque en esta oportunidad Malargüe será el anfitrión. La reunión de asociaciones de Mendoza y provincias vecinas se trasladará a estas tierras ya que el espíritu sanmartiniano y la gesta del Libertador de América se mantienen vigentes.

Desde el  Instituto de Estudios Sanmartinianos anunciaron que entre los historiadores que llegarán estará Rodolfo Terragno, un gran biógrafo de la vida del General José de San Martín. Luis Domínguez Barro, integrante del organismo en Malargüe, confirmó a SITIO ANDINO que la llegada a Malargüe de Terragno obedece, según a la participación que tuvo el escritor y político argentino en el programa El Gen Argentino, conducido por Mario Pergolini que se emitió en 2007 y donde el ex ministro de Raúl Alfonsín defendió a San Martín en su calidad de historiador especializado en la vida del Libertador de América.

En esa oportunidad, la figura de San Martín fue el ganador del ciclo con más del 55% de los votos de los televidentes, demostrando las preferencias de los argentinos hacia el héroe nacional que reunió visión, coraje, amor por la patria y honestidad, entre tantas virtudes que lo ubican en un lugar privilegiado de la historia nacional.

Domínguez Barro comentó además que se sumarán historiadores de Mendoza y del resto de Cuyo, como así también de los vecinos países de Chile y Perú, donde en sus doscientos años de historia está presente el General.

Te Puede Interesar