14 de diciembre de 2025
{}
Confirmado

Iglesias será candidato a diputado nacional y Capital desdoblará las elecciones

El ex gobernador encabezará la lista del radicalismo disidente. Además, Víctor Fayad separará los comicios municipales de las elecciones provinciales.

Por Matías Malagoli

El ex gobernador Roberto Iglesias será, tal como se preveía, el candidato del radicalismo disidente que buscará hacerle sombra a la lista que encabezará Julio Cobos y al justicialismo en las legislativas 2013.

Este lunes el intendente de Capital, Víctor Fayad, en una de sus primeras apariciones públicas ante medios tras una delicada operación de pulmones en febrero, confirmó que su aliado Iglesias encabezará la lista del radicalismo “disidente”.

Fayad e Iglesias rompieron con la conducción de Alfredo Cornejo y decidieron competir por fuera de la UCR. “No vamos a participar del proceso electoral interno, no apoyamos a nadie, con tramposos no se puede jugar. El cornejismo se caracteriza por ser tramposo. Vamos a ofrecer una alternativa”, ratificó el intendente capitalino.

“El candidato va a ser Roberto Iglesias. Vamos a armar una lista que va a ser un mix entre experiencia y juventud. Va a ser una opción seria, con renovación”, señaló. “Hemos logrado que alguien nos facilite un partido porque la ley no los exige, pero todavía no los vamos a anunciar”, indicó Fayad.

El jefe comunal ratificó, además, que la comuna intentará desdoblar los para elegir concejales de las elecciones generales en las que se votará legisladores nacionales y provinciales. “Lo más posible es que lo hagamos porque es una tradición que establecimos”, argumentó el ex diputado nacional.

Te Puede Interesar