Comenzó este viernes este importante concurso en donde participan artistas profesionales, aficionados, nacionales y extranjeros de este encuentro de pintores paisajistas en las plazas de la Ciudad. El concurso se extenderá hasta hoy, cuando a las 17, en la Pérgola de la Plaza Independencia (Rivadavia y Chile), se realice la premiación.
Unos 120 pintores paisajistas participan del certamen ¡Mendoza Pinta!
Es de destacar que hay una nutrida participación de artistas del extranjero de países tales como Chile y de otras latitudes y nacionales de varias provincias destacándose los de Córdoba.
|
|
El concurso consiste en retratar los míticos paisajes otoñales de las plazas de la Ciudad de Mendoza por pintores profesionales y aficionados de todo el país y también extranjeros.
Este es el quinto año consecutivo, que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración del Grupo Cromos, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos organizan este encuentro que tiene por objetivos difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común.
|
|
Además busca promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimular el gusto por esta disciplina; dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas.
El cierre del certamen y se entregarán los premios en la categoría profesionales: primer premio 10.000 pesos; segundo premio 5.000 pesos. Y para la categoría aficionados: 4.000 pesos para el primer premio y 2.000 para el segundo.