10 de junio de 2026
{}
moderna

La Ciudad de Mendoza ya cuenta con 30 mil fans en Facebook

Siempre en la búsqueda constante de nuevos medios y vías para optimizar su comunicación con los ciudadanos, Capital celebró la creación de una "gran comunidad 2.0".

Por Sección Departamentales

En la "era de la participación", la Ciudad de Mendoza utiliza las redes sociales para producir de forma clara y directa, con ida y vuelta, la comunicación necesaria para un crecimiento mutuo y la generación de nuevas acciones de gobierno.

Así, el gobierno capitalino tiene una clara impronta orientada hacia el gobierno digital y una política de participación ciudadana que lo llevó a realizar importantes cambios en la manera de trabajar. Se invirtió en tecnología y mejoraron la administración pública municipal haciéndola accesible a los ciudadanos, especialmente al ciudadano digital.

La doctora Nora Vicario, responsable de la planificación estratégica y la Gestión 2.0 del municipio, dijo que "la red social Facebook nos permite el acercamiento de la Ciudad a cientos de mendocinos que están en el mundo y también a turistas que utilizan este medio. Incorporamos además otros servicios como el estado del tiempo y las rutas de acceso a la Capital".

Las redes sociales se anexan, como instrumento de gestión y comunicación, a los 8 Centros de Atención Municipal, las reuniones de Presupuesto Participativo, la declaración de Ciudad Universitaria a la Ciudad de Mendoza, la colocación Wi-Fi en espacios públicos, la certificación con ISO 9001 el proceso de atención al público y la carga de información al sitio web.

Además, se utilizan las redes sociales para comunicar la agenda cultural, actividades y campañas; también para canalizar pedidos o reclamos que realizan los usuarios, dándoles el mismo tratamiento e ingreso al sistema de gestión que a los contactos personalizados o telefónicos.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video