En la "era de la participación", la Ciudad de Mendoza utiliza las redes sociales para producir de forma clara y directa, con ida y vuelta, la comunicación necesaria para un crecimiento mutuo y la generación de nuevas acciones de gobierno.
En la "era de la participación", la Ciudad de Mendoza utiliza las redes sociales para producir de forma clara y directa, con ida y vuelta, la comunicación necesaria para un crecimiento mutuo y la generación de nuevas acciones de gobierno.
Así, el gobierno capitalino tiene una clara impronta orientada hacia el gobierno digital y una política de participación ciudadana que lo llevó a realizar importantes cambios en la manera de trabajar. Se invirtió en tecnología y mejoraron la administración pública municipal haciéndola accesible a los ciudadanos, especialmente al ciudadano digital.
![]() |
La doctora Nora Vicario, responsable de la planificación estratégica y la Gestión 2.0 del municipio, dijo que "la red social Facebook nos permite el acercamiento de la Ciudad a cientos de mendocinos que están en el mundo y también a turistas que utilizan este medio. Incorporamos además otros servicios como el estado del tiempo y las rutas de acceso a la Capital".
Las redes sociales se anexan, como instrumento de gestión y comunicación, a los 8 Centros de Atención Municipal, las reuniones de Presupuesto Participativo, la declaración de Ciudad Universitaria a la Ciudad de Mendoza, la colocación Wi-Fi en espacios públicos, la certificación con ISO 9001 el proceso de atención al público y la carga de información al sitio web.
Además, se utilizan las redes sociales para comunicar la agenda cultural, actividades y campañas; también para canalizar pedidos o reclamos que realizan los usuarios, dándoles el mismo tratamiento e ingreso al sistema de gestión que a los contactos personalizados o telefónicos.

video