![]() |
- Sitio Andino >
- Economía >
Las agencias de viaje aumentaron 25% el pago de Ganancias
El dato es arrojado por un relevamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que conduce Ricardo Echegaray.
En ese sentido, dijo que los ajustes por fiscalización en 2010 superaron en 332,1 por ciento a los de 2009.
El año pasado, se iniciaron 270 fiscalizaciones a empresas del sector se finalizaron 278 acciones en curso, un 39 por ciento más que en 2009.
Por su parte, el crecimiento de las ventas del sector el año pasado fue de 3,6 por ciento, totalizando los 5.508 millones de pesos, indicó la AFIP.
En cuando al empleo, en lo que va del año el sector sumó 2.000 trabajadores a su nómina llegando a los 19.770 puestos de trabajo, lo que significa un aumento del 11 por ciento con respecto a 2010.
"El año pasado se realizaron 308 operativos para detectar empleo no registrado, donde se relevaron 1.211 trabajadores, un 19 por ciento más que en 2009, resaltó Echegaray.
Las agencias de viajes, que se incorporaron obligatoriamente al régimen de Factura Electrónica en noviembre último, emitieron 87.721 comprobantes por la suma de 283,5 millones de pesos.
En 2010, se radicaron 127 juicios por ejecuciones fiscales por un monto de 1,8 millones de pesos; en tanto, con respecto a las medidas cautelares, se trabaron 112 embargos de fondos y valores, y se finalizaron 80 juicios por ejecuciones fiscales por un total de 1,4 millones de pesos.
