- Sitio Andino >
- Economía >
Cuáles son los supermercados en donde se podrá tramitar la Supercard
La tarjeta que fue acordada entre el Gobierno y los súper mantendrá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo. A partir de abril, se ofrecerá con un trámite simple.
Permitirá compras de hasta $3.000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación.
Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.
Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos. Las tarjetas van a ser excluyentes y exclusivas si los bancos no bajan el monto que les cobran a los supermercados, aseguró Colombo.
El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, aseguró que el Gobierno extenderá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo.
