- Sitio Andino >
- Cultura >
El autor nigeriano Chinua Achebe muere a los 82 años
Achebe era considerado el padre de la literatura africana moderna y consiguió un gran éxito con su obra de debut, "Todo se desmorona", de 1958, de la que se vendieron más de diez millones de copias.
Un portavoz del territorio de Anambra dijo a la BBC que el estado estaba de duelo "por su hijo ilustre", mientras se espera que su familia emita en breve un comunicado.
El prestigioso novelista también recibió el premio nigeriano al Mérito Nacional, el mayor honor concedido en ese país.
"There was a country: a personal history of Biafra" rememora sus vivencias en ese doloroso periodo de la historia de Nigeria, cuando él formó parte del ministerio de Información de Biafra y desempeñó laborales diplomáticas hasta el fin de la guerra.
Tras abandonar su país, el escritor trabajó como profesor en Estados Unidos hasta que un accidente de coche en 1990 le dejó postrado en una silla de ruedas.
Fuente: Revista N